Juan Sifontez

DailyCode #4

Lentes en una laptop y código detrás

¡Hola! Tiempo sin escribir por aquí. Pero ya estoy de vuelta, trataré de hacerlo lo más seguido que pueda.

El último dailycode trató sobre un tutorial de GraphQL que estaba siguiendo. Lo hacía para poder crear una app de seguimiento de hábitos, pero deseché la idea porque encontré la forma de hacer seguimiento de hábitos con notion.

De ahora en adelante si comenzaré con código que yo mismo haga o ayude a otras persona, pero tengo que involucrarme.

Comenzando el año realicé una lista de proyectos para el nuevo portafolio basado en Reactjs y el primero es un cuestionario sobre países, country quiz. La idea la saqué de dev challenges.

El reto es crear una página que haga preguntas sobre países, específicamente ”la ciudad X es capital de” y ”la bandera X pertenece al país:“.

Hace varios días avancé hasta mostrar una lista de elementos estáticos y agregué estilos, nada más.

El día de hoy conecté con la API que proveen en dev challenges. Y me costó bastante porque no estoy acostumbrado a usar hooks. Gracias a un artículo de smashingmagazine tuve una idea de cómo hacerlo.

Mañana espero poder terminal la funcionalidad para cargar las preguntas de ”ciudad” y luego agregar la banderas (no tengo idea de cómo voy a hacer eso).

También debo decir que estoy desarrollando un ecomerce junto con unos amigos de la comunidad FreeCodeCamp sólo para aprender lo colaborar.

Debo decir que me aterra la idea de hacer algo en el proyecto y que esto salga mal. Pero creo que para eso acepté entrar en el proyecto. De momento me ofrecí para crear un grilla con el render inicial de productos.

Creo que eso es suficiente por hoy. Nos leemos

Bob esponja despidiendose


Artículos de referencias